CUANDO JUNIO ES SEPTIEMBRE EL GALLO SE LARGA AL MEDITERRÁNEO: OLGA SALAR HAZLE UN BUEN NIDO.

Sí, lo sé, llevamos meses de retraso en mandar de viaje a nuestro emplumado, pero a veces la vida tiene esas cosas. Como de esto no se come, solo se disfruta y con gran placer, por cierto, pues ocurre esto: se retrasa lo que no es necesario, aunque sea lo que quieres hacer. 

En reciente reunión estas dos cabezas pensantes, que no tienen cresta ni pico, pero sí ojos, decidieron por unanimidad conceder nuestro emplumado  correspondiente al mes de Junio a Doña Olga Salar. 



Olga Salar es un escritora, bastante prolífica,  a la que, no miento si digo, le hemos seguido la carrera desde sus inicios. El primer libro de Olga Salar que llegó a nuestras tardes de lectura fue Quédate esta noche. Y, ¡vaya!, nos quedamos esa noche y todas las demás, porque desde entonces todo lo que ha ido publicando a pasado a ser adquisición preferente en nuestras bibliotecas. 

Olga escribe unas deliciosas comedias románticas no exentas de ese poso de verdad que planea sobre nosotras. Las lees y te ves en mayor o menor medida, te ríes de ti misma y pasas un muy buen rato en que la negrura que pulula por las vidas se disuelve por arte de magia. Estamos seguras, que de escribir en otro idioma, sus novelas acabarían en guion de película. 

Además de contarte unas historias románticas y divertidas, lo hace bien: algo fundamental para estas hermanas quisquillosas. Sus personajes cobran vida, respiras con ellos y <<sufres>> sus desgracias. En alguna ocasión, literalmente, me he caído del sofá de la risa que me ha entrado, al ver que no soy solo yo (no se confesará cuál de las dos lo es) la que encadeno accidentes inexplicables. Para que eso nos pase, para que el libro nos absorba de tal manera que nos olvidemos de todo lo que tenemos alrededor, tiene que estar escrito muy bien y con esto queremos decir que usa nuestra lengua a las mil maravillas. 

Con Olga Salar puedes ser una fotógrafa de éxito profesional propensa a accidentes sin explicación lógica, verte envuelta en un lío por una pitonisa, acariciar a un gato <<poeta>> que siente cierto <<amor>> por las puntillas, cocinar a fuego lento o tener un perfecto profesor  al que el amor se le hace cuesta arriba; puedes vivir como una columnista de éxito o verte inmersa en una aventura con un músico, hacer cristales para ver a pesar de que no quieras mirar, tener una maestra que quiere enseñar amor…Y además, por si fuera poco,   es capaz de llevarte un poco más allá de lo <<terreno>>. 

Cómo estamos hartas  de decir, el premio es nuestro, nosotras los damos, y aplicando la máxima de mi padre, <<en mi casa mando yo>>,  no tenemos que dar explicaciones . Aun así las damos para que aquellos que nos lean y que todavía no se hayan decidido a leer a Olga Salar, lo hagan, porque si nos leen debemos tener gustos similares ¿no? 

En definitiva muy recomendada para pasar buenos ratos, reírse de uno mismo y endulzar la vida que tenemos. Chute en vena de optimismo. 

Aquí os dejamos el enlace a sus libros en AMAZON, aunque están en todas las plataformas. 


Por si queréis conocerla un poco más os dejamos los enlaces a su página en el <<cara libro>>, en el pajarito azul y  su web 






Gracias por leer esta entrada. Nos vamos a cocinar una entrevista que tenemos en el horno y a dar de comer a los pollos, que tienen que salir en breve, dado el retraso. 

Hasta la próxima. Os esperamos en la Raya. 

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por el Gallo, lo voy a esperar con los brazos abiertos. Y gracias a vosotras por el apoyo a las escritoras españolas.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las escritoras que nos dulcificáis la vida. Gracias por ser profesionales y por querernos a los lectores

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares