UN LIBRO QUE NO DEBES PERDERTE: LA VOZ DE ARCHER

En lo que llevamos de año, en estos cuatro meses, nos ha dado tiempo a leer muchos libros: cosas buenas, malas y regulares (dignas de la Lista Savonarola, que ya va siendo hora que nutramos con algún título) e incluso cosas secretas, muy buenas por cierto, que esperamos un día dejen de serlo.

Por problemas de tiempo tenemos esto un poquitín abandonado, pero no nos olvidamos de recomendar, que eso lo hacemos con frecuencia en Twitter y Facebook.

La cuestión es que hoy queremos hacer una entrada a causa de un libro, La voz de Archer, que nos ha llamado particularmente la atención por varias razones:
  • Primero porque es de una autora extranjera completamente desconocida en estas tierras (al menos para nosotras), Mia Sheridan
  • Segundo, porque rebosa ternura. Es un libro dulce, lo que no quiere decir que no plantee situaciones desagradables, porque la vida las tiene queramos o no;
  • Tercero porque es un libro en el que los personajes, los dos, crecen emocionalmente a la par, y cuarto, porque es un libro de descubrimiento.


La recomendación de esta lectura nos vino de boca de María José Losada, nada más y nada menos (por cierto, nuestro Gallo Rayano de Febrero). Sabe que la envidiamos y mucho, porque lee antes que nadie, lo que le lleva a conocer verdaderas joyas extranjeras. Viniendo de ella, la recomendación traía ya garantía.

La voz de Archer es un libro que plantea el encuentro entre dos personas heridas, cada una a su manera, que intentan superar algo que ocurrió en su pasado. (Por favor no penséis en traumas sexuales, porque no van por ahí los tiros). Bree huye por algo y quiere encontrarse (no os diremos qué) y Archer está anclado en algo (no os diremos el porqué). Entre ambos surge una inevitable atracción, pero las cosas no  son fáciles.



Nuestra historia se desarrolla en un pueblecito minúsculo de Maine, dato que es muy relevante para la lectura, en el que existen esas “familias de siempre”, tensiones por lo que es y lo que puede ser, en el que todos los vecinos se conocen, se quieren o se odian. Hay secretos que se mantienen y otros que lo son a voces.

Hasta aquí podréis decirnos que esto lo hay en muchos libros, pero lo cierto es que para nosotras, éste sale de media porque partiendo de esos elementos, la autora construye la historia mezclando los ingredientes de una manera deliciosa y teje un entramado perfecto de amor con  sus dosis de sexo, de descubrimiento personal,  misterio, ambiciones y relaciones familiares. Durante su lectura tanto los protagonistas como los secundarios, todos ellos importantes (no sobra ni uno, vaya) van creciendo, revelando lo justo para querer seguir leyendo.

Con lo que os hemos contado, os hemos dicho mucho del libro, pero, a propósito, no os hemos dicho nada, porque los libros se hacen leyéndolos y os podemos asegurar que cuando escuchéis la voz de Archer va a tardar en abandonar vuestros oídos. 

Aprovechamos, además, este magnífico 23 de abril, Día del Libro, para haceros esta recomendación lectora.


¡OJALÁ PODAMOS DISFRUTAR DE MÁS OBRAS DE ESTA MARAVILLOSA ESCRITORA!

Entradas populares