¿Y A DÓNDE VUELA NUESTRO GALLO ESTE MES?

PUES A UNA ESCRITORA QUE SEGURO LE ENTIENDE POR ESO DEL IDIOMA: NUESTRA MUY QUERIDA SILVIA BARBEITO

Este mes se nos ha ido un poco de madre esto del gallo, pero ya se sabe: cierre de año en muchas cosas, preparativos de fiestas, evaluaciones… Y en esas evaluaciones estábamos, cuando ambas empezamos a poner notas a lo leído. Hemos leído mucho bueno y no tan bueno, las cosas hay que decirlas. Entre lo mucho, muchísimo bueno, ambas dijimos un nombre: “Velo”; pero no el velo que te tapa, no el velo que te esconde, ni esos polémicos velos que la mayoría odiamos. Este es el VELO escrito con mayúsculas: el que nos enseña el otro lado, el que ha tenido la virtud se hacernos reír, el que nos ha deleitado con aventuras, nos ha hecho viajar a otro mundo, nos ha devuelto esos mitos gallegos que adoramos desde enanas (pensad que mi padre nos hacía queimada después de comer, conjuro incluído y no, no era gallego), el que nos hizo querer releer a Don Álvaro Cunqueiro. Con las pistas que damos sin duda sabéis que nuestro Gallo Rayano volará (aún no ha pasado por la oficina de correos) a Galicia, al nido de Doña Silvia Barbeito, sorpresa del año 2015 que se queda en nuestra librería con apartado propio.

La Sra. Barbeito mezcla lo normal y lo paranormal (aunque para nosotras las meigas existen y los biosbardos desayunan café en la cocina) de una forma magistral. Es divertida, lo que supone risas aseguradas mientras lees; te hace querer a esos seres que, para que nos vamos a engañar, muy normales no son, incluso a veces son los malos de los buenos. Es trepidante: si buscas acción la tienes asegurada, a un lado y otro del velo. Es romántica: lo es y mucho, nos encanta ver como esos chicos tan suyos se vuelven sin querer tan de ellas. Las historias que cuenta son FANTÁSTICAS y todo esto está envuelto con una magnifica escritura. Libros redondos, que les decimos nosotras.

¿A quién recomendamos a Silvia Barbeito? Bueno, en principio y como son buenos libros, a todo lector que quiera divertirse, desconectar, vivir aventuras y empaparse de ese espíritu gallego, celta, que te hace vivir en otro mundo, pero en éste. Porque ya sabéis “las meigas haberlas haylas.” Así que para descubrir lo que te puedes encontrar paseando por un bosque de Galicia no tienes más remedio que leerla. Por cierto, si pilláis una lavandeira mandadla a casa, no nos importa tener un habitante nocturno, si a cambio nos hace la colada. Ya puestos señora Barbeito debería crearnos una planchadeira, no estaría mal…




        Pues con este último post, nos despedimos. Y seguimos pescando en aguas llenas de letras.


FELIZ SALIDA Y MEJOR ENTRADA DE AÑO

Entradas populares