Y FINALMENTE, LLEGÓ LA ÚLTIMA ROSA DEL VERANO (M.C. SARK)

Y llegó LA ÚLTIMA ROSA DEL VERANO DE M.C. SARK, esperada, querida y deseada, pero que a su vez nos provoca un poco de dolorcito, porque nos toca despedirnos de la maravillosa saga Amor y Sangre de M.C. Sark. No ocultamos que es una de nuestras escritoras favoritas. De hecho es, desde los inicios de este sitio de recomendaciones, premio Rayano del Mes como podréis ver si curioseáis un poquitín en el blog.

Os diré que los vampiros nunca han sido lo mío (pero sí de mi hermana, la otra parte de Recomendaciones Togadas desde La Raya); leo poco o nada sobre ellos y puedo decir, por tanto, que hasta leer a M.C. Sark era “virgen” en estos territorios. Obviamente había visto alguna peli, leído algún relato y alguna novela con tintes históricos, pero no una que se centrara sólo y exclusivamente en los vampiros y en su mundo. Vaya por delante que el mérito de M.C. Sark es crear una sociedad vampírica completa, seres  mágicos y extraordinarios, con sus propias reglas e instituciones,  que viven en paralelo en nuestra sociedad: tienen negocios, conducen coches y viven como tú y como yo, con las lógicas limitaciones a la hora de tomar el sol (limitaciones que yo tengo) y alimentarse. Y al final, claro, esos seres se enamoran. A lo largo de los cuatro libros anteriores he cogido cariño a todos y cada uno de sus personajes, he vivido con ellos, los he sentido. Por eso me cuesta decir adiós.
En esta última entrega de la Saga Amor y Sangre, conocemos a Jack (ya nos lo habían presentado en Bajo la Piel del León). Hijo y hermano díscolo, (en todas las familias hay alguno), músico superdotado, atormentado y solitario. Enfrente a Angelica o Angie, una chica estupenda, luchadora, que huye y encuentra en el lugar más insospechado su sitio.

Jack resulta especialmente tierno, cuidadoso, paciente. Descubre el amor y lo descubre con Angelica, sabe lo que vale y no duda en sacrificar para poder llegar a ella.   Ambos luchan contra lo que sienten, corazón contra razón. Se enfrentan a dudas, a luchas internas y externas, a dificultades, siempre con la extraordinaria ayuda de la familia, esa que hemos visto crecer a lo largo de la Saga y a la que querríamos con nosotros.

Me despido de mi lobito, que por cierto, es encantador. El que quiera encontrar significado a este adiós, debe leer la saga y como no, este libro.


Por último, gracias M.C. Sark: por escribir, por publicar, por aguantar nuestros comentarios, por la lata que te damos a veces, por ser en ocasiones paño de lágrimas no tan literarias, por acordarte de nosotras que no somos más que dos lectoras egoístas que quieren que sigas escribiendo para nuestro disfrute. 

Os dejamos el enlace a los libros de M.C. Sark en Amazon (también podéis comprar ¿Aún quieres saber qué me hace reír?, que no pertenece a la Saga, pero que está igual de bien escrito).


Además, si queréis conocer a fondo la Saga, ¡qué mejor manera que hacerlo de la mano de su propia autora!



Togada desde La Raya

Comentarios